DITALY

DITALY

En un ambiente acogedor, que mezcla el aire industrial tipo Soho neoyorquino y el Art Decó de los años 30, podéis disfrutar de una de las mejores pizzas napolitanas gourmet en el centro de Madrid. Hablo del restaurante Ditaly @ditalypizzabirra, junto a la Glorieta de Quevedo, en el número 8 de Eloy Gonzalo. 

VER POST EN INSTAGRAM

Para la pizza, los toppings los eliges tú. Ellos te los llevan cocinados a la mesa, para que puedas personalizar la pizza a tu manera. Por lo que respecta a la masa es espectacular. La elaboran con harina de fuerza italiana y la dejan fermentar durante 48 horas para conseguir un mejor alveolado y un sabor mucho más potente. El horneado se realiza a 350º durante unos 60’’ en un horno de piedra refractaria traído desde Nápoles.

1️⃣ Ensaladilla rusa (patata, zanahoria, pepinillo, lomos de atún, mayonesa trufada, pan focaccia y pimentón) Buenísima. La mayonesa trufada y el pimentón le dan un toque especial. Los lomos de atún son excepcionales. 

2️⃣ Lasaña de pato tartufata (lasaña de pato, foie y crema tartufata) BRUTAL. Obligatorio pedirla🔝

3️⃣ Éramos varios y optamos por probar las tres bases: base de pizza con salsa pesto y mozzarella (diferente, correcta), la base de pizza con salsa tartufata y mozzarella (muy rica, si os gusta la trufa, pedidla) y la base de pizza con tomate D.O San Marzano y mozzarella (la clásica) De toppings elegimos: berenjena, pollo de corral, lomo de atún, coppa piacentina (embutido italiano curado con matices ahumados) y speck trentino (jamón ahumado con aroma de enebro). Excelentes. Los toppings se añaden al final, dado que al alcanzar el horno una temperatura tan elevada, perderían calidad. Por ello los sirven en pequeños recipientes, para que los añadas al gusto a tu pizza. Es una opción idónea para compartir y mezclar toppings. 



El postre de @ditalypizzabirra, bien merece otro post. Se trata de una tarta de queso casera. Está elaborada con crema de leche, queso crema, huevos, azúcar y una base crujiente de galleta y mantequilla. El sabor es muy suave, debido a que no hay presencia de queso azul u otra variedad que aportase más intensidad. Una tarta clásica, pero muy rica. 

El punto de horneado es correcto, mirad el corte del vértice en el vídeo. La textura de la galleta está muy lograda. La porción tiene un coste de 5’50€. 

Ambiente informal y muy agradable. Trato excelente por parte de todo el personal. ¡Enhorabuena por esta reciente apertura! 

Calificación 📝: 9️⃣

📍Eloy Gonzalo, 8, Madrid

💰Precio medio por comensal: 25€

Comentarios

Entradas populares